Desazolva el colector general de drenaje en Naranjos

¡Comparte esta nota!

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento de Naranjos-Amatlán realizó trabajos de limpieza y desazolve del colector general de la red de drenaje de la ciudad, que permitirá un mejor desempeño durante esta temporada de lluvias.

Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del municipio indicó que para efectuar estas acciones instruyó a la Dirección de Obras Públicas los servicios de un camión Vactor, que se utiliza específicamente para dichas tareas. 

“De esta manera impedimos que el colector general de la red de drenaje, se obstruya por desechos que la corriente del agua pluvial acumula, y al no desfogarse al 100 por ciento, se presentan casos de inundaciones y que el agua de drenaje se regrese por las alcantarillas”, explicó.

Mencionó que la unidad vector se ubicó en las calles de Manuel Doblado y Juan Escutia de la colonia Las Delicias, donde se encuentra el colector; y luego de maniobras precisas, en muy poco tiempo, se concluyeron los trabajos con éxito.

Jiménez Rodríguez indicó que el camión Vactor fue de gran ayuda debido a que no pone en riesgo la vida del personal humano, ya que es tecnología de limpieza mixta, al combinar un potente chorro de agua a alta presión y una fuente de vacío de alto flujo que deja limpia las tuberías que ahí confluyen.

El munícipe reiteró a la ciudadanía barrer el frente de sus casas, no tirar basura en la vía pública y evitar tiraderos a cielo abierto; hábitos que luego repercuten en contra de la misma ciudadanía.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!