Desata polémica el cobro de las cuotas escolares

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El cobro de cuotas escolares para el mantenimiento de los planteles ha desatado verdadera polémica en redes sociales entre los padres de familia, pues mientras muchos dicen estar de acuerdo en dar sus aportaciones, otros denuncian que son abusos que no se deben permitir, sobre todo porque condicionan la inscripción de los alumnos.

Así, del cierre del pasado ciclo escolar a la fecha por lo menos tres escuelas de esta portuaria ciudad han sido señaladas como ejemplo de las presuntas irregularidades en que incurren en agravio de las economías familiares: “Mariano Camarillo Alarcón”, “Rafael Valenzuela” y Antonia Nava”.

En esta última, según padres inconformes, la cuota es de 700 pesos por tutor, pero a quienes adeudan la cuota del ciclo anterior les están cobrando el doble: mil 400 pesos.

Cabe destacar que, en contra parte, la Asociación de Padres de Familia del plantel detalló ampliamente en un comunicado enviado a mamás y papás los gastos que genera el mantenimiento de las instalaciones, haya o no clases presenciales.

Y ejemplificó: “Hay gastos que se realizan como el pago del recibo del teléfono ya que, aunque no se ocupe, se debe pagar. De igual manera las instalaciones han sufrido desgaste por la humedad y por no utilizarse los aparatos; es decir la bomba de agua se pegó por no usarse en un año, los barandales de las escaleras se encuentran oxidados por la humedad, la losa se encontraba sucia y requiere de impermeabilizante, los climas requieren mantenimiento ya que, aunque no se ocupen deben limpiarse para que sigan funcionando adecuadamente”.

No obstante, como cada año, muchos padres no están de acuerdo en pagar esas cuotas, mucho menos si condicionan la inscripción de sus hijos, aunque esta vez, el argumento de algunos es la crisis económica ocasionada por año y medio de pandemia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!