Desaprovechan talento de papantecos, dice pintor

El pintor y muralista Lorenzo Rivera Díaz, quien dirige el Taller Libre de Arte de la Universidad Veracruzana, reconoció que “los hombres y mujeres de zonas indígenas tienen mayor facilidad para las artes plásticas y sus obras son de gran calidad, pues el talento de los papantecos está desaprovechado debido a la falta de interés y de apoyo al rubro por parte de las autoridades”.

Además ya iniciaron las inscripciones, recordó, “la convocatoria es también para toda persona que quiera tener conocimiento y aprender en cualquiera de las materias que se enseñan”.

En cuanto al tema de gente de extracción indígena, el artista Lorenzo Rivera Díaz dijo que ha demostrado grandes habilidades para aprender materias como dibujo artístico, grabado en madera, pirograbado y pintura experimental, entre otras.

Además “los alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana y que son de extracción indígena tienen gran destreza para aprender y realizar obras de arte, pero pocos son los que se quedan para continuar con su preparación y llegar a ser grandes artistas, debido a diversos factores”.

DiarioDeXalapa

Comments

comments