Desaprovechado el potencial turístico

Castillo De Teayo, Ver.- Ver.- El potencial turístico de Castillo de Teayo ha sido desaprovechado, aseveró el conferencista español Francisco Ratia Martínez durante la ponencia “Rescate y preservación de nuestra identidad”, disertada en esta villa.

Anotó que hay lugares donde “de la nada” han logrado atraer a millones de visitantes cada año, como es el caso de los desiertos del Shara, donde solamente hay arena.
“Y si preguntan cómo lo hicieron, pues han creado una necesidad, una experiencia, emociones y las emociones cautivan, pasar una noche donde no hay nada y solamente ver las estrellas”, recalcó.
El académico, egresado de la Universidad de Alicante, destacó que Castillo de Teayo es el único lugar en el mundo que tiene una pirámide en el centro de su población, pero muy pocos lo saben.

“Ni los mexicanos lo saben y no lo saben ni los veracruzanos, y en eso no hay perdón, entonces tampoco lo saben en el extranjero. Esto es una maravilla y hay que valorarlo, así que los primeros en hacer valer esta maravilla son los de la misma población”, sugirió.

Ante ello, invitó a los residentes a reforzar su propia identidad y el sentido de pertenencia, para decir con orgullo que son de este pueblo, en tanto que las instancias de gobierno tendrán la tarea de hacer una gran campaña de difusión “para que todos hablen de Castillo de Teayo”, recalcó.

“El turismo aumenta el comercio, genera empleo, incluso atrae la industria, riqueza, infraestructura, que son mejores calles, alumbrado, electricidad, accesos, más recursos y un mejor reconocimiento de lo que es Castillo de Teayo, sus tradiciones e identidad, lo que en conjunto da la capacidad de negociación con las altas esferas para demandar más beneficios”, señaló.

Ratia Martínez insistió que para atraer turismo se debe comunicar al resto de mundo de lo que aquí existe. “Para ello hay que enamorarlos, y para eso hay que hablar de nosotros mismos, si no, no nos conocen”, concluyó.

Comments

comments