Desaprovechado el rubro turístico

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Pese a intentos en años pasados por promocionar los sitios de interés en el municipio, la actividad turística es un renglón que no ha sido explotado, admitió Karen Zavala Mohedano, directora municipal en este rubro.

Señaló que, como parte de las acciones para promover los atractivos y tradiciones de Álamo, se pretende elaborar un catálogo y se estará instalando un módulo de información frente al palacio municipal.

Destacó que en el catálogo se incluirán, además, los lugares de hospedaje y costos, así como los nuevos atractivos como un restaurante con servicio de cabañas a la orilla del río, en Chapopote Núñez.

Refirió que se promocionarán zonas de recreo como los parajes del río en San Antonio y Sombrerete, así como el centro ecoturístico de Confites, la comida de tilapias en Montes de Oca, el recinto de la Joven de Amajac en la comunidad Hidalgo Amajac, la escultura del Dios de la Vida y la Muerte, ubicado en la comunidad Cinco Poblados, y otro en Lomas de Vinasco, la imponente iglesia de Temapache y otros.

Zavala Mohedano añadió que también hay festividades a lo largo del año en comunidades y la cabecera, por ejemplo, las huapangueadas, los festivales por el Día de Muertos, carnavales y los rituales de inicio de año en Lomas de Velasco, entre muchos otros.

Por Hipólito Moreno Tapia

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!