Desapercibido luto Nacional por tragedia en la Línea 12

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Pasó desapercibido en la ciudad, duelo nacional de tres días, el 04 y 06 de mayo, tras la tragedia sucedida en la Ciudad de México en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dónde perdieron la vida 23 personas, el Gobierno Federal Andrés Manuel López Obrador, se declaró

Dónde como señal de duelo nacional, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021, sin embargo, en la ciudad petrolera no se llevó acabo esta actividad en apoyo al estado vecino dónde desafortunadamente sucedió la tragedia.

«Los acontecimientos de excepcional importancia para el país, el Presidente de la República podrá acordar el izamiento de la Bandera Nacional en días distintos a los señalados en el artículo anterior. Igual facultad se establece para los Gobernadores de la Entidades Federativas, en casos semejantes dentro de sus respectivas jurisdicciones”, se puede leer en el Artículo 19 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Así mismo, en época de elecciones, los partidos políticos de algunos países suspenden sus campañas electorales, pues para ellos no es momento de hacer proselitismo electoral mientras hay familias en duelo.

 El duelo, representa una señal de condolencia en memoria de alguna personalidad relevante o por una tragedia de gran impacto, dónde varias personas perdieron la vida.

Es de mencionar, que los pozarricenses viven en la incertidumbre y miedo de que suceda una tragedia similar, debido a las condiciones en las que se encuentra el Distribuidor Vial, por lo que autoridades municipales, señalan que se realizará un estudio para determinar si los daños son internos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107