Desaparecen banqueta y parador de autobuses en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La demolición de unos 70 metros de banqueta sobre el bulevar López Mateos, a fin de que un particular tuviera amplio acceso a unas bodegas, generó malestar entre residentes de la ciudad en el sector Villa Rosita, quienes exigen la reposición de la infraestructura.

Además de la banqueta, también fue destruido un parador de autobuses que justamente se encontraba en ese lugar, señaló el señor Héctor Gerardo Peralta Torres, quien refirió que se interpondrá queja formal.

Abundó que la queja será presentada, en primera instancia, ante la Contraloría Municipal para que se de vista al departamento de Obras Públicas, se deslinden responsabilidades y se aplique la multa correspondiente, además de que se obligue a la reposición de la acera y del parador.

Los daños se hicieron frente a la báscula ubicada sobre el libramiento López Mateos, caso que fue reportado oportunamente ante la dirección de Obras Públicas, cuyo director informó que, a cambio, se iba a construir una “banqueta baja”, señaló Peralta.

“Pero esa banqueta baja es una burla, porque es un pasillo que existe frente de las instalaciones particulares. La gente tiene que bajar desde el libramiento y caminar prácticamente por la propiedad, donde hay un patio de maniobras y es un riesgo”, subrayó.

El quejoso insistió que se exigirá que la infraestructura quede repuesta tal como estaba, ya que no es posible que haya sido demolida escasamente un año después de que se pusiera en servicio.

“Ahora la autoridad tiene que buscar quién es el responsable de estos daños, pero si la Contraloría Municipal dice que no puede intervenir, tendremos que recurrir a otras instancias, porque hay que saber quién dio los permisos y tienen que dejarlo como estaba, independientemente de las multas que se tengan que pagar”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!