¡Desaparece una escuela secundaria!

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Aunque en el municipio de Tihuatlán no parece haber riesgo de extinción de planteles educativos debido a la disminución de matrícula, en la transición del ciclo escolar anterior al actual desapareció la escuela secundaria de la comunidad Chapulhuac, reveló la Dirección Municipal de Educación.

La institución dependía del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y apenas contaba con cuatro alumnos que egresaron el ciclo pasado, agregó la dependencia local.

Señaló que ante esa circunstancia la Clave que poseía el plantel en Chapulhuac se destinó a la vecina comunidad de Venustiano Carranza en donde el número actual de alumnos es de doce.

La oficina de Educación anotó que este cambio de Clave es de gran beneficio para los jóvenes de Venustiano Carranza pues antes tenían que acudir hasta Chichimantla para cursar la secundaria; hoy pueden hacerlo cómodamente en su propio poblado.

Fuera de ese caso, sostuvo la dependencia municipal, no hay reportes graves de baja matrícula en otros planteles educativos, y por ende tampoco de riesgo de que puedan desaparecer a corto o mediano plazo.

Por otra parte, apuntó que al igual que todo el estado y el país, el municipio de Tihuatlán también permanece expectante sobre el regreso a las clases presenciales, es decir, el retorno a las aulas.

error: Content is protected !!