¡Desalojan hospital!, fumigan para combatir vectores – La Opinión de Poza Rica

¡Desalojan hospital!, fumigan para combatir vectores

ENTABLADERO, ESPINAL, VER.- Con el objetivo de erradicar vectores transmisores de dengue, Zika y chicongunya, los pacientes internados en el hospital del totonacapan fueron desalojados la tarde de ayer, toda vez que personal de la jurisdicción sanitaria realizó una minuciosa fumigación en el interior como alrededor del inmueble.

El administrador del hospital Sebastián Ramírez afirmó que la fumigación forma parte de las acciones para cumplir con un nosocomio libres de mosquitos debido a que las altas temperaturas agravan la situación y proliferación de los mismos.

Para llevar a cabo una fumigación exhaustiva de todas las áreas, el personal médico tuvo que desalojar a los pacientes los cuales permanecieron un tiempo considerable a las afueras en lo que el personal realizaba las acciones pertinentes.

A pesar de que en el patio no hay recipientes que sirvan como criaderos de mosquitos, las autoridades exhortan a la población a la redonda a eliminar cualquier tipo de recipientes con agua y así contrarrestar el nacimiento de vectores transmisores de enfermedades virales.

Comments

comments