Desalojan edificios públicos, macrosimulacro en diferentes puntos de la ciudad

Compartir en:

Poza Rica.- Más de cien elementos de seguridad participaron en el primer Megasimulafro efectuado en el fraccionamiento Gaviotas que tuvo como finalidad medir los tiempos de evacuación y reacción de los participantes; este es el primero de tres que se llevarán a cabo durante este 2020.

Al filo de las 11 de la mañana, salieron al patio los alumnos del jardín de niños Hellen Keller, quienes después de su participación fueron ingresados a las aulas, además también participaron otros brigadistas y habitantes de dicho sector; el punto de concentración sería en el campo de futbol.

Al respecto, Rocío Pineda Márquez, enlace regional de PC, indicó que más de 15 simulacros se llevaron a cabo en toda la región, en los cuales también participaron trabajadores de la Sección Número 30, Hospital Regional de Pemex, así como en todas las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), entre otras dependencias como la Policía Federal ahora cuartel de la Guardia Nacional.

A estas tareas se sumaron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito del Estado, Transporte Público, entre otras instituciones de rescate y seguridad.

Cabe mencionar que este fue el primer simulacro de 3 que se van a llevar a cabo en esta ciudad; el próximo será a mediados de este año y el próximo el 19 de septiembre, cuando se celebre un aniversario más del Día de Protección Civil Nacional.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Kattia Vera y Carolina Segura

error: Content is protected !!