Huasteca

¡Desalentador panorama por sequía!

Chicontepec, Ver.- Desalentador panorama para los productores agropecuarios del municipio de Benito Juárez y la región huasteca por la sequía que enfrentan, además de la falta de apoyos de las dependencias del gobierno estatal y federal.

Los productores agrícolas y pequeños ganaderos de la región huasteca indicaron que ya resienten los estragos de la falta de lluvias y registran pérdidas económicas, además visualizan un panorama bastante desalentador para las siguientes semanas.

Los agricultores indicaron que se perdieron sus cultivos de maíz y frijol por la ausencia de las lluvias en esta región, que repercutió directamente en la economía de sus respectivas familias.

Mientras que en la Asociación Ganadera Local (AGL), con sede en esta cabecera municipal, se informó que no hay pasto en los potreros y las presas están a punto de secarse, por lo que enfrentan una crítica situación.

Señalaron que desde hace varios años las dependencias federales y estatales no dan respuesta a las solicitudes de apoyo del sector agropecuario.

Cabe señalar que el sector agropecuario tiene que buscar otras alternativas para enfrentar la sequía que se acrecentará en las próximas semanas, porque carecen de apoyos del gobierno.

Por: Rodrigo Antonio de La Cruz

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!