Desactivarán reactor nuclear en Japón por incumplir norma de emergencia

Compartir en:

Tokio.- La Compañía de Electricidad de Kyushu, empresa gestora de una central nuclear en el sudoeste de Japón, inició este lunes la desactivación de uno de sus reactores, al no cumplir con la fecha límite para la construcción de instalaciones obligatorias de emergencia.

La empresa comenzó en las primeras horas de este lunes el proceso de reducción de generación en el reactor número 1 de la central Sendai, en la prefectura de Kagoshima.

La generación y transmisión de electricidad en el reactor se detendrá a alrededor de las 9:00 horas locales y se suspenderá por completo su funcionamiento unas cuatro horas más tarde, indicó la cadena NHK.

Según las autoridades es la primera vez que se desactiva un reactor por no poder cumplir con las nuevas normas de emergencia del Gobierno.

Estas se elaboraron en 2013, a raíz del accidente nuclear ocurrido dos años antes en la central Fukushima Uno.

Las autoridades de Japón exigen a las empresas gestoras de centrales la construcción de instalaciones para garantizar la seguridad de los reactores en caso de emergencias tales como un acto de terrorismo o la caída de un avión.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón requiere a las firmas tener terminadas las instalaciones dentro de un plazo de cinco años tras aprobarse los planes de construcción.

La Compañía de Electricidad de Kyushu comentó que se propone activar nuevamente el reactor para diciembre, tras completar las instalaciones necesarias y obtener la aprobación de las autoridades.

24 HORAS

error: Content is protected !!