Desabasto de medicina en Pemex de Cerro Azul

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos manifestaron su inconformidad debido a la falta de medicamentos en el hospital de Pemex en este municipio, al que compararon como un hospital comunitario.

Al respecto jubilados de Pemex quienes prefirieron quedar en el anonimato ante el temor de represalias comentaron que en hospital no hay insumos como son los medicamentos, por lo que tenemos que comprarlos en farmacias externas, con la condición de que pagarían mediante el uso de facturas y recuperar la invertido, sin embargo de esto pueden pasar varios meses para que les reingresen su dinero.

Los quejosos indicaron que lo mismo sucede cuando son trasladados a otro hospital para su atención, en donde no les pagan los viáticos, ni comidas, a pesar de que esto se encuentra estipulado en la cláusula 119 del contrato colectivo de trabajo en vigor.

Expresaron que particularmente en este municipio este problema se debe por la negligencia del licenciado Quiroz y del director del nosocomio, quienes no están velando por la economía y derechos de los trabajadores.

Finalmente los jubilados comentaron que podrían comenzar a realizar algunas movilizaciones como sería el manifestarse en el hospital de Petróleos Mexicanos ubicada en la calle Augusto Sandino de la colonia 18 de Marzo e incluso hasta en las propias oficinas de Pemex para ver si así sus quejas son escuchadas pero sobre todo atendidas, al estar cansados de que este problema que prevalece en el nosocomio.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!