Derrumbe en mina deja dos desaparecidos en Sonora

Compartir en:

Dos trabajadores permanecen desaparecidos y al menos otros dos resultaron heridos al registrarse un deslave de rocas en la Unidad Minera de Mulatos que explota la empresa transnacional Álamos Gold Inc. en el municipio de Sahuaripa en la sierra de Sonora.

En un mensaje a través de sus redes sociales oficiales, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora detalló que el accidente ocurrió el jueves 13 de diciembre a las 13 horas con 37 minutos, específicamente en el área conocida como El Salto, de la mina de oro.

«Continuamos con el operativo de búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas, con el apoyo de bomberos especialistas de Navojoa y unidades caninas entrenadas”, aseguró Protección Civil la mañana de este viernes, casi 20 horas después del deslave de rocas.

Aunque los testigos de los hechos afirman que hubo cortes en el servicio de Internet y telefonía en las inmediaciones de la mina para controlar la fuga de información, señalaron que un equipo de geólogos estaba trabajando en un túnel cuando se les vino encima, pero los operadores de la maquinaria lograron saltar a tiempo para no quedar atrapados.

En un comunicado de prensa, Mina de Oro Nacional S.A. De C.V., filial de Álamos Gold Inc. afirmó que las familias de los mineros desaparecidos ya fueron informadas al igual que las autoridades correspondientes.

Excélsior

error: Content is protected !!