Derrumbe causa pánico a familia

Venustiano Carranza,Pue.- La presencia de fuertes lluvias y la constante humedad, provocaron el reblandecimiento de la tierra y parte de un cerro se desgajó dañando parcialmente una vivienda en la comunidad El Ojite.

El suceso se registró en horas de la madrugada de ayer domingo, cuando los integrantes de la familia Morgado Cruz, se despertaron al escuchar un estruendo en la parte exterior de su casa construida de ladrillo y loza.

La cocina construida con madera y lamina de zinc atrás de la vivienda, estaba literalmente destruida y las láminas estaban de lado.

Luego de valorar las condiciones en que se encontraba el tinglado y de que toneladas de tierra se habían deslizado hacia ese cuarto de cocina, optaron por irse a descansar, aun con los nervios y el temor que sintieron ante los hechos ocurridos.

Ayer por la mañana, el grupo de voluntarios y personal a cargo del director de Protección Civil Martín Santos Aguilar, se trasladaron al lugar donde apoyaron a la familia, primero, retirando las laminas y maderos para luego quitar la mayor parte de la tierra.

Fueron varias horas de ardua labor pero finalmente se logró el objetivo liberando de escombro el área donde la familia podrá construir de nuevo el tinglado que utilizan para la cocina.

Cabe mencionar que en otras comunidades donde también hay partes de cerro, Protección Civil recomienda a los habitantes a estar atentos al comportamiento de los escurrimientos de agua, ya que después de varios días de aguaceros la tierra permanece muy húmeda y podría generar un deslizamiento como el que ocurrió en El Ojite.

De percatarse de algo fuera de lo normal, evacuar la vivienda y reportar de inmediato a las autoridades correspondientes.

 

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

 

Comments

comments