Derrumbe amenaza con destruir otra casa en Sector Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Un derrumbe pone en riesgo de colapsar una vivienda de la colonia Sector Coatzintla, presuntamente por trabajos que se realizan en la parte baja para ampliación del templo «Monte Horeb», mismos que no cuentan con los permisos de Obras Públicas ni la factibilidad de riesgo por parte de Protección Civil, además de violar la Ley de Obras Públicas que establece que no se deben hacer cortes en cerro de forma vertical a 90 grados, ya que provocan derrumbes o deslizamientos de tierra.

De acuerdo con una señora perteneciente a dicho templo, la vecina que se dice afectada, debió construir un muro de contención para evitar estos problemas.

Sin embargo, Leticia Vicente Téllez, quien radica en Reforma 618 interior, de Sector Coatzintla, dijo que, durante décadas, nunca hubo un derrumbe ni otro problema, hasta que los responsables del templo, comenzaron a excavar, construyeron las zapatas e hicieron un corte en la falta del cerro a 90 grados, lo que debilitó la parte alta y poco a poco, las casas empezaron a agrietarse.

«A las 5 de la mañana de este martes, escuchamos y fuerte ruido y al salir, vimos que mi árbol había caído sobre el techo del templo, el drenaje de mi casa se destruyó por completo, y otra parte del cerro está a punto de derrumbarse», agregó, por lo que pronto terminará en el patio de ese centro religioso.

Personal de Protección Civil y de Obras Públicas inspeccionaron el lugar para hacer los dictámenes correspondientes, por lo que la afectada pide una solución pues teme que el cerro se desgaje más y su casa termine en el fondo del barranco.

Cabe mencionar que el 21 de abril de este año, esos mismos trabajos del templo provocaron la destrucción de otra vivienda donde Protección Civil recomendó evacuar y no habitarla más, por el alto riesgo de derrumbe que podría provocar una desgracia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!