Derroche de 4.5 mdp en el “nuevo” CRRI del DIF

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La tan anunciada “reconstrucción” del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) del DIF acabó reducida a trabajos en mejoras en la fachada principalmente, con retoques en muros y aplicación de pintura, pero el gasto no se redujo y se reporta una inversión de 4.5 millones de pesos, suficientes para haber construido otro edificio.

En noviembre de 2017, es decir, en el último año de la anterior administración, el CRII-DIF atendía a más de cinco mil pacientes de este y otros municipios, con consultas y terapias.

La ex presidenta del DIF, Diana González de Ruiz, entregó a Elda García Martínez, actualmente al frente del organismo, instalaciones equipadas y en óptimas condiciones.

Pero la falta de mantenimiento provocó deterioros, por lo que a finales del 2018, el primer año de la administración de Juan Antonio Aguilar, la presidenta del DIF habló de la necesidad de rehabilitación del edificio, aunque se dejó pasar más tiempo.

En diciembre de 2019 y presionado por su esposa, Juan Antonio Aguilar anunció en su segundo informe de gobierno que los trabajos de rehabilitación empezarían en los primeros meses del 2020.

Sin embargo fue hasta junio de este 2021, justo en el “Año de Hidalgo”, cuando se confirmó que se llevarían a cabo trabajos “para reparar filtraciones, remodelación de la fachada y colocar láminas nueva”, con un presupuesto inflado por el orden de los 4.5 millones de pesos.

Pero a pesar de la supuesta erogación, los trabajos se redujeron a retocar la fachada, entre otras obras al interior, con tan mala planeación que, a escasamente 1 mes y días de que concluya la administración 2018-2021, la pomposa rehabilitación está atrasada y se corre el riesgo de que los pacientes tengan que esperar más tiempo para volver a recibir las terapias en esta unidad, que, con el presupuesto que supuestamente se ejerce, pudo haber sido renovada por completo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!