Derrapan y caen al barranco

Cuatro personas lesionadas y un fracturado fue el saldo que dejó una camioneta tras volcar y caer al fondo de un puente, luego de que derrapara debido a que las constantes lluvias reblandecieron la tierra.
El conductor fracturado, de nombre Gabriel “N” iba en compañía de su familia, dos mujeres y un menor de edad, quienes afortunadamente solo resultaron policontundidos. Rápidamente salieron de la camioneta y a pesar del lodazal escalaron un cerro de poco más de 10 metros para llegar a la autopista y pedir ayuda.

Los hechos se registraron a la altura del Kilómetro 231 de la autopista México-Tuxpan, alrededor de las 23:00 horas de ayer. La familia viajaba en un camioneta color rojo tipo Frontier con dirección al puerto de Tuxpan.
Se logró saber que el conductor de la camioneta vio demasiado tarde el lodo ocasionado por el deslave. Cubría prácticamente de lado a lado la carretera por lo que a su paso, aunque intentó frenar, la tierra humedecida le hizo perder el control de la unidad y derrapar más de 100 metros, saliéndose de la cinta asfáltica para terminar al fondo de un barranco.

Automovilistas alertaron a los empleados de la caseta que entronca con la autopista de Totomoxtle y esta a su vez envió a la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que arribó al lugar y atendió a los lesionados. El conductor fracturado, tras maniobras de los paramédicos, fue sacado del fondo del sitio. Lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital del puerto de Tuxpan.

Policías federales apoyaron en las maniobras de rescate del lesionado en el fondo del vado, mientras otros elementos organizaban el paso por tiempos, ya que la autopista se encontraba llena de lodo.
Finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió a una cuadrilla para remover la tierra que se encontraba en la carretera así como para seguir alertando a los automovilistas que pasaban por el lugar.

Comments

comments