Derrame de lixiviados es responsabilidad de transportistas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Luego de oso hechos ocurridos el pasado miércoles en la comunidad de Chapopote Núñez, en donde un camión derramó lixiviados por una de las calles de la ata zona, transportistas asegura que la responsabilidad es del mismo propietario de la unidad y no de la empresa.

En entrevista con el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el municipio, Hugo Monroy, detalló que todos los propietarios de los vehículos que trabajan en estas empresas, cuando sacan sus permisos crean un compromiso de responsabilidad.

Por lo tanto, una vez saliendo de las instalaciones, el manejo de la cáscara de naranja, le compete a este sector, por lo que deberán de ser ellos quienes realicen la limpieza del área afectada, por lo que en el caso del vehículo que fue detenido en la zona antes mencionada, se derivó a una falla mecánica, lo que lo obligó a detenerse.

En este sentido el representante de la CATEM, detalló que el trasporte de los residuos especiales es responsabilidad de cada uno de los transportistas, por lo que están expuestos a esta clase de accidentes, sobre todo si no se trabaja de manera correcta, por lo que hace un llamado al gremio a cumplir con las normas establecidas.

Hugo Monroy explico que incluso dentro del gremio se maneja un protocolo de emergencia, el cual les indica que tienen que limpiar y lavar la zona afectada en caso de que se presente una situación como la ocurrida el pasado miércoles.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107