Derrame de hidrocarburo podría afectar paso de agua en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares de la comunidad de la Esfera temen que los afluentes que abastecen de agua a la localidad se vean contaminados así como los mantos acuíferos, esto debido al derrame de hidrocarburo que se presentó en días pasados sobre un derecho de vía de la empresa Paraestatal Petróleos Mexicanos.

Afectados refieren que desde el pasado jueves, trabajadores de esta zona reportaron un fuerte olor a gas que emanaba de un potrero cercano a donde ellos trabajaban, por lo que luego de verificar la zona señalada, se percataron de que se trataba de una fuga de aceite, la cual había generado daños en los pastizales cercanos.

Expresaron, que de manera inmediata se le dio aviso a las autoridades competentes en materia de Protección Civil, esto para descartar cualquier posible riesgo que se pudiera presentar en la localidad y de esta manera poder estar preparados ante alguna contingencia, ya que os vecinos de este lugar se mantenían en zozobra.

Al lugar, explicaron, arribo personal de PEMEX, quienes descartaron cualquier posible riesgo y los cuales además comenzaron con las labores de limpieza en la zona afectada, mismos que únicamente se mantuvieron durante los días jueves y viernes, ya que el fin de semana no se llevó a cabo ninguna labor en el área.

Uno de los principales temores de los vecinos de este lugar, es que los afluentes que se encuentran cercanos al derrame se contaminan con los residuos que continúan emanando del lugar y estos incluso se puedan filtrar dañando los veneros que abastecen del vital líquido a cientos de familia de este lugar.

Ante esto hacen un llamado a personal de PEMEX para que reanude las labores de limpieza y se le dé solución a esta problemática, la cual podría generar daños mayores a la comunidad sino es atendida a tiempo, ya que hasta la mañana del lunes ningún trabajador se ha presentado en el lugar.

error: Content is protected !!