Derrame de gasolina, pone en riesgo a familias de San Miguel Mecatepec en Tihuatlan

Más de 20 familias vivieron momentos de incertidumbre, luego de que avisaran una enorme fuga de gasolina, causada por una toma clandestina presuntamente de “huachicoleros” en la parte trasera de viviendas de la localidad San Miguel Mecatepec, Tihuatlan.

A decir de los habitantes y automovilistas la enorme fuga se podía apreciar desde la carretera México – Tuxpan a la altura de la localidad mencionada, justo en la parte posterior de donde se encuentra la termoeléctrica de CFE.

Aproximadamente al medio día de ayer los habitantes percibieron fuerte olor a gasolina que invadía la zona y se extendió por varios kilómetros debido a las rachas de viento.

Tras lo ocurrido el personal especializado de PEMEX aplicó las medidas necesarias para atender y controlar el derrame de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina, en las inmediaciones de la comunidad El Manantial.

Como parte del Plan de Respuesta a Emergencias se suspendió de manera temporal la operación del poliducto Tuxpan-Tula para la correcta atención y control del incidente. Luego de la recuperación de producto derramado, se efectuó la reparación. Además de que presentarán formal denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito robo de hidrocarburo considerado federal.

Autoridades federales tomaron conocimiento de los sucedido, mientras que elementos de protección civil, mantenían en alerta a los habitantes para evacuar la zona en caso de que la fuga se saliera de control.

Comments

comments