Derrame de crudo afectó a parcelas

Compartir en:

Papantla, Ver.- La ruptura de las líneas de interconexionales de los Pozos 27 Riachuelos que pasan por la localidad de Cerro Blanco, propició que miles de litros de hidrocarburo sobre varias hectáreas de naranja tardía, lo que causó la molestia de algunos productores.

De acuerdo a uno de los quejosos su terreno se vio afectado por el derrame ya que la contaminación fue en sus naranjos que llevaban plantados, pero el hidrocarburo penetró de manera subterránea al haber succionado todo lo que se vertió sobre dicho terreno.

En este caso los afectados solicitaron a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que retiran unas válvulas que fueron enclavadas en la propiedad de las personas que interpusieron la queja, ya que ellos solo autorizaron, en el año 2010, la introducción de líneas interconexionales del pozo Riachuelos 27 y 17.

Por lo tanto los afectados emitieron un oficio dirigido a la Subdirección Región Norte, Unidad de Comunicación y Asuntos Externos y Comunicación, con sede en el municipio de Poza Rica, de Hidalgo.

Dicho derrame se presentó hace algunos días, pero hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes que trabajan para la empresa productiva del estado.

Por Ángel Scagno Castillo

error: Content is protected !!