Derrama por Plaza del Día de Muertos

Integrantes del sector campesino de comunidades asentadas en las rutas de Los Kilómetros, Juana Moza, Tampico, Tamiahua y lugareños de la región, aprovecharán la Plaza de Todos Santos para comercializar sus productos.

Los integrantes del sector agrícola serán parte del 80 por ciento de los vendedores locales que venderán su producto del campo como naranja, calabaza, frijol, flor, hoja de plátano, palmilla y diversidad de chile que se siembra en tierras porteñas serán ofrecidos a la sociedad.

El titular de comercio Jesús Cortina Magaña reconoció que son más los vendedores locales los que buscan un lugar en la tradicional plaza, muchos de ellos provienen de los mercados municipales, pero en otro porcentaje son campesinos que aprovechan esa festividad.

Un monto de más de 190 mil pesos estaría ingresando a las arcas municipales con la tradicional plaza de Día de Muertos que se alista por parte del área de comercio municipal.

Las calles Garizurieta, Médico Militar, Alatorre y González Ortega serán habilitadas como espacios comerciales con motivo de esa plaza de Día de Muertos que reunirá a un promedio de 324 vendedores. Cabe señalar que hoy a partir de las 6 de la tarde se cerraran dichas calles, abriendo circulación el día martes con motivo de los trabajos de colocación de la tradicional plaza.

Comments

comments