Depresión tropical 1-E se forma frente a costas de Jalisco

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico indicó con la formación de la depresión tropical 1-E, que este domingo se localizará frente a las costas de Jalisco, de acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

La presencia de este fenómeno incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Golfo de México, se prevé que el cielo esté medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvias en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, pronostican un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en el norte de Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!