Depresión ataca a los adolescentes

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La adolescencia es un periodo de desarrollo lleno de cambios mayores, es decir, cambios corporales, cambios en pensamientos y cambios en sentimientos, al mismo tiempo que se presenta confusión, estrés, miedo e incertidumbre, así como la presión o deseo de tener éxito, además de la capacidad de pensar sobre cosas nuevas, principalmente en sentirse capaz para resolver problemas o tomar decisiones «buenas».

Es por eso que el Centro de Integración Juvenil (CIJ) llevará a cabo una serie de conferencias, ya que de acuerdo con Carolina Luna Delgado, titular de la dependencia, cada vez son más los jóvenes que requieren apoyo psicológico.

Las actividades se estarán realizando a través de la página oficial de Facebook; esto a fin de que las conferencias puedan llegar a más jóvenes y padres de familia para que ellos logren detectar alguna actitud en su hijo con tendencia suicida y así puedan recibir el apoyo de especialistas en el tema, evitando una tragedia.

“Son varios los jóvenes que están acudiendo a recibir apoyo, a los cuales únicamente se les cobra una cuota de recuperación de 70 pesos por consulta; posteriormente se les hace un estudio socioeconómico para ver la forma en la que se les pueda apoyar para que paguen menos, en caso de que requieran más sesiones”, comentó la representante del CIJ.

Añadió que el Centro está implementando diversos talleres para que los adolescentes tengan actividades donde se puedan enfocar y de esa manera alejarlos de los vicios, por lo que si alguna persona está interesada en los servicios, con confianza llame al número 782 823 4400 o bien los contacten a través de la página de Facebook, que es CIJ Poza Rica.

Por Pablo Garcés

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107