Deporte en la región hundido en el rezago

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- Saraudy Jocelyn Sampayo Sisniega destacada  atleta paralímpica, lamenta que la falta de apoyo por parte de las autoridades Estatales y municipales, teniendo que migrar a otros estados o incluso países para destacar en diversas disciplinas.

“Mejor retome mi carrera, por la falta de apoyo para continuar en el deporte” destacó atleta que desde  2012 comenzó su carrera practicando deportes como: lanzamiento de jabalina, bala y disco así como el básquet, ahora egresada del Tecnológico Superior de Poza Rica en ingeniería petrolera.

En entrevista, dio a conocer que ha participado en competencias Nacionales y Estatales en representación del Estado de Veracruz debido a que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) con sede en Veracruz,  la incentivo a participar en diversas disciplinas.

Destacó que por sus propios medios, ha logrado participar en las competencias que las convocan,  ya que a lo largo de los años ha buscado apoyos en las autoridades locales, sin que den respuesta alguna mandándola a la gran lista de espera que nunca llegó.

En este sentido, reconoció que el municipio cuenta con gran talento en el deporte, sin embargo, participar es costoso ya que tan solo una silla de ruedas para jugar basquetbol tiene un costo de 17 mil pesos aproximadamente.

Espera que las autoridades correspondientes, volteen a ver al municipio o tan solo al estado para implementar acciones, para impulsar el deporte “el deporte es la mejor inversión que un padre puede hacer en sus hijos, el ser  constante trae grandes recompensas” concluyó la multicampeona poblana.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!