Denuncias por irregularidades en programas sociales Huerta

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Con base a las irregularidades detectadas en el manejo de recursos de programas federales, principalmente Prospera y Estancias Infantiles, se han presentado 11 denuncias penales, señaló el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Indicó que la más reciente es contra un estafador que se ostentaba como delegado alterno y supuesto facilitador de programa. “Son 11 denuncias y pueden ser pocas, pero marcan una idea de cómo vamos a combatir la corrupción, sea con quien sea y toque con quien toque, el dinero del pueblo es bendito y es sagrado”, recalcó en conferencia de prensa.

Abundó que, entre muchas otras anomalías, en Prospera se detectó que había gente que no recibía el apoyo o que los tenían “cautivos para la defraudación electoral”, mientras que en el sector pesquero también hubo malos manejos.

“En todos los programas sociales se han detectado muchas anomalías, tan solo en las estancias infantiles se detectaron más de cien mil niños que no son ubicados, por decirlo suave, hubo no concordancias con los niños que reportaban y las direcciones o los propios niños, algunos eran de Yucatán y aparecían en Veracruz y los de Veracruz en otro estado de la República, una manipulación para facilitar la corrupción”, recalcó.

Huerta advirtió que la corrupción era el signo de la atención social en los gobiernos anteriores, “un modelo fallido de atención, porque no les interesaba la población, pero hoy es una visión de plenos derechos de los ciudadanos de la cuna a la tumba”.

Asimismo, aseveró que con nuevas leyes se pretende acabar con viejas prácticas, leyes en las que la corrupción “ya no será un delito sencillo”, con las que los culpables “entraban (a la cárcel) por una puerta y salían por la otra”, concluyó.