Denunciarán al Orfis por desvío de 6 mdp en mercado municipal

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla.- Investigará Gobierno Municipal que preside Ernesto García Rodríguez, desvío de recurso para construcción del Mercado Municipal que se entregó una primera etapa en el año 2018, por lo que a través del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

De acuerdo a datos recabados, en el mes de diciembre de hace cuatro años aproximadamente ” Un sueño más cumplido para Venustiano Carranza ! “, expresó el entonces municipio Vicente Valencia, que encabezó el corte de listón con el que quedó inaugurada la obra del Nuevo Mercado Municipal.

A través de un comunicado se manifestó que , con la gestión del Ex-Alcalde Rafael Valencia, y la Intervención del Ex-Diputado Carlos Barragán Amador, quien desde la Cámara de Diputados logró etiquetar Recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Inversión Municipal 2018, por un monto de 6 millones de pesos, y el Municipio participó con la aportación del Terreno con un proyecto debidamente Validado.

Dicho espacio se entregó en un Primera Etapa, con espacio para mas de 40 locales, que cuenta con una estructura suficiente para que en una segunda etapa se construya, el segundo piso así como para el comercio de Mercancías.

“Es importante destacar que en próximos días se iniciará con el procedimiento para la asignación de espacios y así comenzar a utilizar este digno mercado” citaron en dicha publicación.

Sin embargo, hasta el momento 41 comerciantes se mantienen brindando el servicio en una galera en un terreno rentado a Santiago “El Chago” Sisniega, en la que Ayuntamiento colabora donando el 50% de la renta, y la energía eléctrica.

Se dio a conocer a este medio que la dueña del predio en dónde se construyó el edificio , pide que si lo retiran se le pague el tiempo de renta , de manera extra oficial el costo aproximado es de $ 20 mil pesos mensuales.

De acuerdo a lo anterior, no existe documentación que corroboré la donación como lo había manifestado las autoridades, sin embargo, el alcalde Ernesto García Rodríguez, dio a conocer que existe un terreno, entre las calles Madrid y Tejeda, en que se supone construirían el mercado.

Por lo que son 5 millones 951 mil 702. 32 pesos los que se invirtieron en un proyecto el cuál no se ha entregado de manera oficial debido a la falta de documentación legal de archivos.

” No hemos encontrado antecedentes de deuda , no por que se hizo ahí, nadie sabe nadie supo. Sera el Órgano interno, quien verifique si es del municipio, para tomar posesión del mismo. Conforme vaya las cosas, lo sacaremos a la luz pública” concluyó el munícipe en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!