Denuncian que autoridades sólo han colocado tabla en puente de La Concordia en Iztapalapa

¡Comparte esta nota!

Luego que los capitalinos externaron su temor ante un posible colapso del puente de La Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa, por su grado de deterioro, autoridades comenzaron a reparar el puente con tablas.

Sin embargo, pese a las reparaciones que se realizaron en el puente aún se encuentra en malas condiciones, pues usuarios registraron en redes el momento en el que vehículos pasan sobre la estructura y comienza a caer polvo.

Vecinos señalan que el escombro comenzó a caer, a raíz de los trabajos de mantenimiento que se hacen en el puente.

También señalaron que, hasta el momento, las autoridades sólo han colocado una tabla para tapar la imperfección y evitar que el polvo siga cayendo.

Incluso, denunciaron que cuando empieza a llover muy fuerte, el agua cae de en medio del puente, “parecen cascadas”, señalaron.

Además, algunas estructuras están desniveladas en sus uniones, lo que provoca que los vehículos tengan una difícil conducción en la vía de alta velocidad.

“Nomas le estaban ahí poniendo unas placas, hasta ahorita no nos han dicho que le hacen, pero según andan ahí reforzando, el otro día nomás vi que cayó poquito escombro de ese lado”, dijo a Televisa José Cortés, comerciante y vecino Iztapalapa.

Tras el desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, los vecinos de Iztapalapa alertaron a las autoridades capitalinas sobre el hoyo para prevenir “ una tragedia”.

Hace dos días, autoridades capitalinas señalaron que trabajan en el diagnóstico para resarcir los daños en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.

El secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina, señaló que desde el inicio de la administración han invertido 33 millones de pasos en la sustitución de juntas de calzada, sustitución de neoprenos y en la construcción de topes sísmicos en la zona.

De acuerdo con un diagnóstico realizado por la dependencia, se concluyó que los daños en la infraestructura del puente ubicado a la salida de la carretera México-Puebla fueron resultado del sismo de 2017.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!