Denuncian presuntos actos de corrupción en Huauchinango

Compartir en:

Huachinango, Pue.- Por supuestos actos de corrupción cometidos por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo junto con el superintendente de la CFE zona Tulancingo, José Antonio Palomec Pérez, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), interpondrá una denuncia penal en contra de ambos funcionarios, declaró Miguel Márquez Ríos, subsecretario de Trabajo de dicho gremio electricista.
Sin embargo, basó su acusación en la publicación de un perfil en Facebook, cuyo fondo es el logotipo de CFE, donde se involucra tanto al edil como al funcionario de CFE, así como a un sujeto de nombre Alan, del área de contratos.

Dio detalles de que Palomec Pérez habría constituido la empresa Construcciones Yajasa S. A. de C. V., que es representada por Guillermina, pero que todos los contratos de electrificación fueron adjudicados a esa empresa.

Añadió que, presuntamente, el superintendente de CFE Tulancingo habría utilizado a los ingenieros trabajadores de Yajasa para hacer levantamientos, aunque él ya tenía los contratos asegurados.
Explicó que la presunta corrupción habría consistido en que el alcalde pedía a cambio de esto, el 10 y el 15 por ciento de los contratos a YAJASA, que eran pagados a Liliana en un restaurante de su propiedad.

Finalmente, Miguel Márquez Ríos indicó que el equipo jurídico que tiene el SME estaría formalizando una denuncia por los hechos presuntamente cometidos por el alcalde y el funcionario de la CFE.

error: Content is protected !!