Denuncian presunto maltrato de menores – La Opinión de Poza Rica

Denuncian presunto maltrato de menores

Huejutla, Hgo.- Una mujer originaria de la comunidad de Huitzitzilingo perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, fue denunciada y exhibida en las redes sociales, presuntamente por maltratar y tener en condiciones deplorables a sus dos pequeños hijos.

La persona, a quien ya la apodan como La Hiena, responde al nombre de Triquia H. H. de 33 años.

Trascendió que ésta persona estuvo de nuera en la comunidad de Ahuatitla y posteriormente se trasladó a Santa Catarina, Nuevo León.

Se dio a conocer que estuvo rentando por un buen tiempo en una casa, ubicado sobre la calle Unión Morelos de la colonia Benito Juárez.

En las redes sociales se dio a conocer que vecinos de dicho sector poblacional descubrieron que ésta mujer maltrataba a sus dos pequeños hijos; un niño de 3 años de edad y una bebé de escasos 4 meses de nacida, esto aunado a que los tenía muy descuidados.

El menor de nombre Ricardo siempre lo dejaban descalzo y en ocasiones sin ropa, a altas horas de la noche, por lo que se veía obligado de ir a las casas de los vecinos y es ahí donde se dieron cuenta del maltrato a la que estaba siendo víctima.

Ante dicha situación, los quejosos denunciaron de inmediato a las autoridades del DIF de Nuevo León.

Sin embargo, al verse descubierta, la señora salió huyendo de aquella ciudad y se presume que regresó a la Huasteca Hidalguense.

De ahí que piden a las autoridades de San Felipe Orizatlán e incluso del DIF Hidalgo a que intervengan, pues existen evidencias en el lugar donde radicaba de que el menor era constantemente maltratado emocional y físicamente.

Se presume que la mujer pudiera estar escondida en la Huasteca Hidalguense con los dos menores que corren un serio peligro.

Comments

comments