Denuncian presunta llamada de extorción

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Un par de jóvenes mujeres reportaron una posible extorción telefónica ante elementos de seguridad pública, quienes solicitaron su apoyo, ya que una de ellas había recibido una llamada de una de sus amigas solicitándole dineros en efectivo, pero al marcarle de regreso ya no la pudieron contactar.

Los elementos indicaron que las féminas dieron las características de la camioneta en la que la mencionada amiga circulaba, por lo que los efectivos procedieron a buscarla, misma que fue encontrada estacionada en el estacionamiento de la tienda comercial Oxxo, sobre la avenida Garizurieta.

Al salir los oficiales se entrevistaron y le brindaron las recomendaciones pertinentes, ya que sus amigas temían que esta estuviera siendo influenciada por algún presunto ladrón, como ha sucedido en otras ocasiones, en donde incluso les piden efectuar depósitos a números de cuenta desconocidos

De acuerdo con los oficiales exhortaron que si estaba siendo víctima de una llamada de extorsión lo dijera, así mismo se le hizo ver que una llamada de extorsión telefónica existe sólo mientras se mantiene la llamada en línea, que al colgar se acaba dicha extorsión e incluso es indispensable que se haga el reporte del número y se bloque.

Finalmente destacaron que durante los últimos meses se han presentado varios casos, en donde los maleantes solicitan a las victimas acudir a este tipo de tiendas para comprar teléfonos desechables para que se puedan comunicar, acción que no deben de efectuar, ya que esta situación los pudiera poner en riesgo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107