Denuncian por fraude a Toño Aguilar Mancha

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Acusado por un empresario del estado de Hidalgo por millonario fraude, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha fue denunciado en la Fiscalía General del Estado con sede en Xalapa, con lo que de no resolver cuanto antes esta grave situación legal, podría parar en la cárcel en cuanto concluya su mandato.

Esta sería la segunda vez que Aguilar Mancha se convierta en huésped del reclusorio, pues en enero de 2016 fue encarcelado, también por fraude, en aquella ocasión en agravio de la Unión Sindical de Transportistas de Materiales para Construcción, que le reclamaba el pago de 700 mil pesos, para lo cual giró cheques sin fondos.

Esta vez la denuncia fue presentada este 8 de diciembre por el empresario J. L. H. D., quien pidió la aplicación de la ley contra el presidente municipal por el delito de fraude por 5 millones 115 mil 600 pesos.

En la recta final de su administración, que concluye en menos de 20 días, Aguilar Mancha tendrá muy poco tiempo para pagar lo que debe o, de lo contrario y de agilizarse el proceso legal, en enero podría ser detenido otra vez, con lo que su negro historial se repetiría, pues en 2016 también fue en enero cuando ocurrió su encarcelamiento.

En este nuevo caso también se ve involucrada Areli Bautista Pérez, quien como síndico es la representante legal del ayuntamiento, por lo que el empresario igualmente la menciona al reclamar el resarcimiento del daño en agravio de su patrimonio.

El denunciante es un promotor artístico y arrendador de equipo mobiliario para eventos artísticos, ferias, eventos sociales y culturales, por lo que desde julio del 2017 Juan Antonio Aguilar, siendo alcalde electo, lo contactó para solicitarle sus servicios.

Tales servicios consistieron en la renta de equipo, mobiliario, pantallas, carpas gigantes, sonido y todo lo necesario para realizar entre agosto y diciembre de ese año “Foros de Consulta Ciudadana”, realizados por Toño Aguilar para crear sus planes y estrategias de gobierno. 

Posteriormente, en 2018 y 2019, cuando Aguilar Mancha ya estaba en funciones y con el aval de Areli Bautista como síndico, lo contrataron para diversos eventos artísticos, como ferias, bailes, programas sociales y culturales.

Fue así como el empresario trajo a Tuxpan varios grupos y artistas de diferentes géneros musicales, además de proporcionar el servicio de equipo, mobiliario, pantallas, iluminación, carpas gigantes, audio, templetes, escenarios y demás.

Todo ello fue costeado por el empresario con la promesa de pago del alcalde, generándose una deuda por 5 millones 115 mil 600 pesos que, a la fecha, se niegan a pagar, incurriendo en el delito de fraude, por lo que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, instancia que, en su momento, podría remitir el caso ante un juez para que se ordene el arresto e impedir la sustracción de la justicia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!