Denuncian pestilencia causada por desechos de una compañía

Compartir en:

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de Rodolfo Curti, denuncian masiva pestilencia causada por desechos de una compañía que se ha encargado de vertirlos a la intemperie y además afecta a la flora y fauna de la zona.

Más de 500 familias son las afectadas, algunas informaron que desde el inicio del mes en curso pipas de la compañía «Consorcio Ambiental y Construcción S.A. de C.V.», cuyo personal con el apoyo de las unidades tipo bactor, comenzaron a desazolvar las fosas sépticas.

Presuntamente los desechos fecales son vertidos en el monte lo que genera una contaminación principalmente en el aire que se respira en la zona, pues se tratan de olores putridos y nauseabundos, según habitantes.

Mientras que la Agente Municipal, Clementina Hernández Pérez, ante esta problemática les ha indicado a los afectados que se trata de “abono orgánico» que ayudara a la tierra, además de que la nutrida en beneficio de las cosechas.

Las altas temperaturas han provocado que los intensos olores se desplacen a lugares mas alejados, temen que de un momento a otro los malestares entre los habitantes comiencen a surgir.

También temen que los desechos aún líquidos puedan llegar a los cuerpos de agua, además de que pueden llegar a penetrar tanto en la tierra que el agua de los pozos podría verse afectada.

Algunos habitantes han aceptado que los desechos sean tirados en sus patios, por ser un líquido aun podría generar un nido de moscos transmisores de enfermedades.

Piden a las autoridades municipales y de salud la intervención inmediata, a fin de que tomen cartas en el asunto, puesto que se puede desatar una ola de enfermedades virales, como lo son el cólera y la tifoidea en medio de la pandemia COVID-19.

error: Content is protected !!