Denuncian malos tratos y manejos en el CERESO

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver. – Un grupo de internos del CERESO Regional de Poza Rica hizo llegar a este medio de comunicación una serie de inconformidades que tienen, así como de abusos de los cuales son presos al interior del penal, por lo tanto, piden la intervención de las autoridades correspondientes.

En este sentido dieron a conocer que en el área de carpintería ahora les rentan todo el material que es propiedad del CERESO, asimismo ventilaron que el material que ocupan en el taller aumenta un 300% por lo que se hace incosteable para ellos y sus familiares quienes ya no pueden apoyarlos para que ellos hagan su trabajo y después lo puedan vender.

Dentro de su queja exponen que una seño de nombre Ariel y Ramón, son quienes toman estas decisiones que atentan contra su economía, pero también dieron a conocer que son presa de otras violaciones a sus derechos humanos.

Estas anomalías consisten en que también les rentan o venden las literas, los precios van de los 3 a los 5 mil pesos, supuestamente las talachas van de los 3 mil a los 10 mil pesos, mientras que también se supone que hay una red de “venta de placer” entre internos. Mientras que otro de los hechos que señalan es que si no pagan entre mil y diez mil pesos los meten a un calabozo oscuro por más de 10 días.

Por esto piden la intervención de las autoridades correspondientes, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tome cartas en el asunto, para que verifique si esta información es cierta y sobre todo se resguarde la integridad física, la economía y derechos humanos de los internos de este penal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!