Denuncian malos manejos en campamento Tortuguero
Tuxpan, Ver.- Tras denunciar que el Campamento Tortuguero Barra Norte-Tuxpan está atado a intereses personales y políticos, dos voluntarios que desde hace cinco años prestaban sus servicios como protectores y preservadores de tortugas marinas renunciaron públicamente a dicho organismo.
Los biólogos marinos Ayam Trejo y Eduardo Reyes, a través de sus redes sociales, recordaron que sus actividades las hacían de manera voluntaria “a la par de nuestras obligaciones, ya sea trabajar o estudiar, sin pedir nada a cambio. Lo único que nos importó y seguirá así, es que se trabaje conforme a la norma”, apuntaron.

Más adelante señalaron que al enterarse de que el titular de la concesión se retiraría propusieron dividir el permiso con el Campamento “Barra de Galindo”, sin embargo, la institución gubernamental “C” no fue lo suficientemente objetiva y no tomo en cuenta sus argumentos de porque debía ser así, y esta misma institución decidió solo apoyar al señor “M”.
Y acusaron: “Debido a nuestra manera de pensar y afectar intereses personales, querían que trabajáramos para estas personas, ¡queriendo imponernos a alguien!, nosotros conocemos la manera en la cual trabajan y no es la correcta, es por eso que decidimos dar fin a lo que una vez comenzó.”
“Muchas veces nos odiaron por no permitir que tocaran a las tortugas (hembras y crías). Sin embargo, siempre buscamos estrategias para que se llevaran algo más valioso, como lo es la información, apoyados con material didáctico como maquetas, lonas, postales…”, dijeron.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

