Denuncian irregularidades en la secundaria José María Rosas Zumaya No. 1 de Naranjos – La Opinión de Poza Rica

Denuncian irregularidades en la secundaria José María Rosas Zumaya No. 1 de Naranjos

Naranjos, Ver.- Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la escuela secundaria “José María Rosas Zumaya No. 1” han dado a conocer su molestia ante las irregularidades que se han cometido al interior de este plantel educativo lo que ha provocado que el prestigio de la institución este por los suelos.

Ha decir de los quejosos que prefirieron quedar en el anonimato ante el temor de represalias indicaron que el problema comenzó luego de que a la institución arribara una subdirectora comisionada en la dirección, quien carece de liderazgo y tacto para desempeñar su cargo, esto ha generado que la población estudiantil disminuya, tal es el caso del turno  vespertino en donde existen salones con únicamente de 11 a 15 alumnos, corriendo el riesgo los propios maestros de ser trasladados a otras escuelas ante la baja de matrícula de esta institución.

Por otro lado los padres de familia indicaron que la subdirectora a la hora de dirigirse  hacia ellos es de forma altanera, despectiva y elitista pues da poder a alumnos con poder adquisitivo, a quienes da oportunidades de incumplir con las reglas de la escuela para que hagan su voluntad pasando por encima de la autoridad de los docentes.

Entre otro de los problemas que sucede al interior de la institución es que ha amedrentado al personal docente inventándoles demandas, o acusaciones con derechos humanos supuestamente por padres de familia sin estar esto comprobado y sobre todo sea veraz la información que ella misma da, denotando así su incapacidad para el dialogo y solución de conflictos.

Finalmente los padres de familia indicaron que entre los problemas que se tienen destaca es la omisión de la información en lo que respecta al dinero que percibe la institución, ya que la misma tiene una tienda escolar y resulta que nunca hay recursos en la escuela, lamentando los quejosos que quienes tenían anteriormente la concesión se fuera sin pagar el adeudo que tenían sin que la directora pusiera resistencia ante esta situación.

Lo cierto que es que los padres de familia solo esperan a que la Secretaria de Educación de Veracruz tome  atención a este problema y se resuelva estos conflictos que se tienen al interior de esta escuela la cual de ser una de las de mayor calidad en Naranjos, esta ha venido decayendo en todos los aspectos.

Comments

comments