Denuncian irregularidades en la elección de dirigente sindical

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- El día de ayer se realizó por primera vez la elección de dirigentes de la Sección 56 y 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para ello en esta ciudad se instalaron tres sedes de votación para docentes que pertenecen a la Sección 56 y 10 sedes para docentes de la Sección 32, donde se denunciaron algunas irregularidades, indicando los quejosos que no hubo piso parejo en esta elección.

La elección inició a las 9 de la mañana, “hemos visto por parte del CEN la elección no ha sido transparente, las boletas no vienen foliadas, compañeros que son miembros de una delegación, incitando a los compañeros que voten por una planilla o a la que ellos pertenecen”, dijo el profesor Pedro Cruz Peralta, integrante de la planilla Blanca, candidato de trabajos y conflictos de Telebachillerato de la Sección 56.

Indicó que se busca que haya democracia, donde los docentes puedan decidir a quién darle el voto de confianza, sin embargo indicaron los simpatizantes de la planilla blanca que encabeza el profesor Leonardo Campos Aparicio.

“Compañeros están intimidando a los compañeros y eso no se vale, los están trayendo, los compañeros que están en la mesa son parte de una delegación y lo ha dicho el secretario general Alfonso Cepeda, que es una elección democrática, no lo vemos así”.

“Nos tocó ver hace un rato a donde a una compañera le dieron dos boletas, honestamente la maestra regresó una boleta, ese tipo de anomalías no puede pasar, debió haber un registro, un folio y a las dos planillas entregarles el padrón electoral para saber quiénes van a votar, hasta ahorita no sabemos quiénes, solo con el RFC uno puede revisar si está en el padrón, pero no sabemos quién está en ese padrón”, agregó el maestro Pedro Cruz.

Lo anterior se originó en la casilla ubicada en las instalaciones del SNTE Sección 56, por lo que existían riesgos para que se impugne dicha casilla, esta situación solo se presentó, de acuerdo a la información que se recabó el día de ayer, en las casillas de la Sección 56, mientras que de las casillas de la Sección 32 no se reportaron irregularidades.

“Como observan en el transcurso del día, en todas las delegaciones y en todo el estado de Veracruz, no ha habido piso parejo que se ha prometido por parte de la organización nacional y creo que el maestros necesita respeto, para que su voto sea limpio y sea de manera democrática, no puede el secretario general o ex secretario delegacional, incitar a los compañeros que voten por tal o cual planilla, el proceso debe ser limpio y transparente como lo marcan los estatutos, es momento de salvar la organización sindical que bastante falta hace”, concluyó el docente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!