Denuncian ineptitud de Zenyazen

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Ante la falta de maestros en la escuela primaria Leona Vicario, de la cabecera municipal, padres de familia del cuarto y quinto grado exigen la designación de los docentes, quienes se han mantenido ausentes desde el pasado mes de noviembre, mientras que la dirección ha permanecido acéfala desde el 2019 por el fallecimiento del responsable.

Los afectados, quienes desde las 08:00 horas tomaron las instalaciones, manifiestan que es necesaria la designación de los maestros faltantes, ya que esto afecta la educación de sus hijos, sobre todo porque no han tenido clases de manera regular y ha generado un retraso educativo en ellos, por lo que es imperante que las autoridades correspondientes cubran las vacantes que se generaron.

En sus pancartas externaban su inconformidad “Alumnos del 4º y 5º grado exigimos maestros”, “No abriremos hasta tener una respuesta”, “Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, exigimos una solución”, “Zenyazen, exigimos maestros”, fueron algunos de los mensajes que portaban los padres de familia.

En este plantel se tiene una matrícula de 225 alumnos tanto del turno matutino como del vespertino, por lo que los afectados aseguran no abrirán las puertas hasta que el jefe de sector dé una respuesta favorable a sus peticiones, por lo que también aseguraron se mantendrán cerradas las instalaciones de la zona escolar 226 como protesta.

Yolizeth Bartolo, madre afectada, comentó en entrevista que hasta el momento no han tenido una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que cuando los maestros se jubilaron en el mes de noviembre se les indicó que en un tiempo de 15 días tendrían a los docentes sustitutos, pero a la fecha esto no ha sido posible.

En este sentido, destacaron que la problemática es que el jefe de sector no les ha dado una solución, y que probablemente en 15 días se tenga una respuesta, pero no se tiene ninguna seguridad. Dijo que desde que los maestros se jubilaron, los padres de familia han estado solventando un profesor, que de manera particular se ha solicitado.

No se puede aguantar más esta situación, mencionaron, y que la SEV no designe maestros, además de que se pongan tantas trabas, por lo que se espera que el día de mañana se reúnan los padres de familia de la localidad de Terrero, de la primaria Miguel Hidalgo, en donde también hacen falta tres docentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!