Denuncian encuestadores del INEGI despido injustificado en Córdoba

Compartir en:

Denuncian encuestadores del INEGI.-Personas que fueron contratadas para realizar el Censo del INEGI, denunciaron un supuesto caso de despido injustificado, luego de que al suspenderse las actividades por la contingencia, les quedaron a deber una quincena, pese a contar con un contrato de trabajo.

Un grupo de verificadores se manifestó afuera de las oficinas de la dependencia ubicada en la avenida 11 entre calles 3 y 5.

Denuncian encuestadores del INEGI despido injustificado en Córdoba

Denuncian encuestadores del INEGI despido injustificado en Córdoba /FOTO: José Miravete

Encabezados por Fabiola López Velázquez, indicaron que los funcionarios a cargo, les argumentaron que se trata de la contingencia por el Covid-19, por lo que ya no podían estar laborando.

Señalaron que fueron dados de baja sin el salario prometido.

“El INEGI nos ha dado de baja de manera injusta, pues nuestro contrato terminaba el día 17 de abril del 2020, pero el día jueves 2 de abril nos marcaron por teléfono para que acudiéramos a las oficinas bajo argumento de firmar nuestras nóminas de la segunda quincena de marzo. Al llegar, nos dieron la noticia que ya habíamos causado baja por lo que, el 99% de nosotros no firmamos ningún documento”.

Denuncian encuestadores del INEGI despido injustificado en Córdoba

López Velázquez expresó que el coordinador de verificación de zona, Mario González, les entregó el oficio número 1317.7.549.713/2020  que va dirigido a cada empleado donde les informaba sobre la baja sin responsabilidad para los titulares de los órganos.

EL DICTAMEN

error: Content is protected !!