Denuncian destrucción de un rio en Chontla

Compartir en:

Chontla, Ver.- Habitantes de la comunidad de San Francisco han mostrado su preocupación ante el daño que presente el rio que atraviesa este lugar, presuntamente esto se debe al saqueo de material que están realizando de este afluente el cual se encuentra a su más mínima capacidad.

A través de las redes sociales pobladores de esta localidad comentaron que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se frene el saqueo de material del rio que atraviesa la comunidad de San Francisco al argumentar que es grande el daño que se está ocasionando al afluente el cual se está secando.

Han sido varios los comentarios que se han realizado en donde indican que este problema tiene ya mucho tiempo, en donde se está explotando el afluente extrayendo material de ahí como es grava, piedras, arena, con el apoyo de maquinaria pesada sin que hasta el momento alguien haga algo por frenar esta situación.

«Nosotros mismos destruimos nuestro planeta y luego nos quejamos de los cambios climáticos» expreso Jean J., así mismo se agregó que también se debe de verificar que no se estén descargando los drenajes en el afluente a fin de frenar la contaminación.

De igual forma otro de los inconformes dijo que están exhortando a la población en general a sumarse y apoyar para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto a fin de que se frene el saqueo de material y con ello se proteja al rio de donde se abastecen del vital líquido.

Cabe hacer mención que en días pasados en el municipio de Tantima fue clausurada una trituradora de piedra al no contar con los permisos correspondientes para estar operando en esta zona de la Sierra de Otontepec.

error: Content is protected !!