Denuncian ciudadanos calles llenas de basura en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – La presencia de basura sobre las importantes calles y avenidas de la cabecera municipal, a generado malestar entre la ciudadanía que exige mayor atención por parte del departamento de Limpia Pública.

Señalan que la principal cara del municipio se encuentra en desatención por parte de los funcionarios municipales, que poco les interesa y nada hacen, ante la presencia de basura en la vía pública.

Tan solo en la avenida Benito Juárez que baja de la presidencia municipal, hay varios tramos donde se pueden ver montones de basura, bolsas con desechos rasgadas y rotas por los perros, dejando una denigrante imagen para los visitantes además de los malos olores que despiden.

“Este basurero ya lleva años que funciona de manera clandestina, pero ninguna autoridad interviene para retirarlo y evitar que constantemente la basura terminé sobre la calle, además de que muchas personas le prenden fuego y eso también representa contaminación ambiental”, dijo doña Angélica, residente de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que esta mañana, también reportaron la presencia de perros destrozando bolsas con basura que se encontraban en las afueras del DIF municipal, y al final quedaron los desechos dispersos, ante el paso de las personas, un verdadero foco de infección.

Trascendió que el tema de la basura ha sido el polémico problema que enfrentan las autoridades municipales, ya que no han logrado ubicar un terreno para habilitar un relleno sanitario, y hasta el momento, sigue el recurso etiquetado para ese fin.

Se trata de la obra número 2022 30040 0015 por 1 millón 200 mil pesos del FORTAMUN, para adquisición de un terreno de 97 mil metros cuadrados, mismo que no se ha conseguido por lo que, esa obra podría quedar pendiente, sin realizarse, como pasó con el gimnasio municipal, que el actual alcalde dejó inconcluso en 2017 y apenas este 2022 le va a meter mano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!