Denuncian ante la FGE a jóvenes que degollaron a un perro en Amixtlán
Zacatlán, Puebla. – El Movimiento animalista Caritas de Pelos de Zacatlán presentó una denuncia en línea ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de jóvenes que degollaron a un perro llamado “luk”, luego que se viralizara a través de redes sociales.
Se dio a conocer a través de redes sociales un vídeo, en donde dos jóvenes originarios del municipio de Amixtlán, acabaron cruelmente con la vida del perro “Luk”, en los medios locales lo denominaron un acto de “sadismo y crueldad”, que grabaron en video.
Dicho video muestra a uno de los sujetos vestido de playera azul, pone una bota sobre las patas traseras de perrito y con las manos lo decapita, mientras ambos sujetos disfrutan, ríen e incluso el asesino lame en varias ocasiones el objeto punzo cortante lleno de sangre.
Después de cruel sacrificio, el cadáver del pobre animal fue aventado como basura, lo que generó indignación entre la sociedad y entre grupos animalistas.
Los que tomaron acciones legales e interpusieron formal denuncia ante la FGE DL/FIR/Zacatlán/266230/2022 para que se investigue, se dé con los responsables y reciban el castigo correspondiente, luego de que circulara en redes sociales el video.
El Movimiento animalista “Caritas de Pelos” de Zacatlán, condenó los hechos e hizo un llamado a las autoridades para generar más acciones de protección animal, debido a que no se cuentan con áreas especializadas para la atención de casos como el ocurrido en el municipio serrano.
Se espera la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Protección Animal, pese a que solo opera en la capital del estado y la zona metropolitana que incluye solo a 13 municipios conurbados.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

