EstatalXalapa

Denuncian acoso y corrupción al interior de la SEV

Xalapa, Ver- Tras ser víctima de acoso y pago de “cuotas” Ayesa Yazmín González Fernández también fue despedida de su trabajo en la Coordinación de Profesiones en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

A decir de la denunciante, fue precisamente el titular del área Carlos Alberto Hernández Cervantes quien a través de mensajes y audios tenía conductas de acoso y hostigamiento, además de exigir el pago de 3 mil pesos al mes.

González Fernández explicó que fue en el mes de septiembre cuando fue despedida bajo el argumento de “requerir a un hombre en ese puesto” a pesar de contar con cartas de recomendación que avalan su buen desempeño, por lo que también resulta víctima de discriminación.

De manera pública dió a conocer que ya realizó las denuncias ante las instancias correspondientes, y ante las circunstancias exige ser reintegrada a su trabajo, se remueva al presunto agresor y se le compense por lo pagado en “cuotas” a Hernández Cervantes.

“El día que yo presenté mi declaración el primero de octubre me llamó, le contesté y me dijo que quería llegar a un arreglo, para mí el único arreglo que puede haber; que se me reubique en mi área de trabajo, que la SEV me respalde y que ese señor deje el cargo”.

Agregó que José Antonio Avilés Gerardo, secretario particular del subsecretario de Desarrollo educativo, está al tanto de la situación de acoso y corrupción y reconoció el derecho de la víctima por emprender acciones legales.

Cortesía: Isis Cortez Huerfano

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!