Denuncian abusos de líder de colonia Arroyo del Maíz en Poza Rica

Compartir en:

Habitantes de la colonia Arroyo del Maíz se manifestaron en afuera de las oficinas de Política Regional para pedir el abuso del líder José Manuel Ramírez Luna a quien acusan de despojarlos de sus terrenos, así como de pedirles dinero para ciertos trámites.

La señora Inés una de las afectadas, en compañía de otros colonos, indicó que desde hace varios años les ha pedido dinero para la introducción de drenaje, energía eléctrica, alcantarillado, escrituras, entre otros servicios básicos.

Asimismo demandaron que le han entregado más de 10 mil pesos por personas pero no les ha dado nada a favor, asimismo lo acusan de que en su momento pagaron por tener un predio, sin escrituras, posteriormente José los vende a otras personas, manda a invadirlos y esto ha traído ciertos brotes de violencia.

Las más de 40 familias afectadas solicitan la intervención de las autoridades competentes pero hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con ellos, por lo tanto exigen que los tomen en cuenta antes de que esto se salga de control.

Cabe hacer mención que la señora Inés, quien expuso su problema, teme por su integridad física porque anteriormente, afirmó, que esta persona la mandó a golpear, “y ahora tengo miedo de que me pueda hacer algo”.

Es importante manifestar que esta situación se puede salir de control cómo ocurrió en una invasión en Lomas del Pedregal, donde llegaron a los golpes, fue necesaria la presencia de la Fuerza Civil, se manifestaron en contra de una maestra y ambas partes están en zonas invadidas, irregulares y a pesar de eso mantienen su feudo.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Miguel Rivera Salinas

error: Content is protected !!