Denuncian abandono a indígenas y desapariciones

Compartir en:

Chicontepec, Ver. –  Representantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), exigieron la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, denunciaron que el gobierno federal tiene en total abandono a las comunidades indígenas y que no atienden petición de mesa de diálogo.

Representantes de FDOMEZ acompañados de un pequeño grupo de militantes se apostaron en la explanada del ayuntamiento y mostraron las mantas donde exigieron la presentación con vida de sus compañeros detenidos y desaparecidos, además responsabilizaron al gobierno federal.

Braulio Morales Pascuala y Francisco Hernández Domínguez, representantes de la citada organización, dieron una conferencia donde hicieron señalamientos en contra de los gobernadores de Chiapas y Michoacán, además cuestionaron al gobierno federal.

Morales Pascuala, manifestó en entrevista que los programas sociales del gobierno federal, no llegan a las comunidades indígenas de Chicontepec y la región Huasteca, por lo que prevalece la marginación y pobreza.

Agregó que en la localidad de Tecomaxochitl de este municipio, no han llegado los apoyos de los programas sociales del gobierno federal, por lo que seguirán levantando la voz para que sus peticiones sean escuchadas.

Señaló que han solicitado una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno federal y hasta ahora no han tenido respuesta, además se seguirán manifestando para que presenten con vida a sus compañeros desaparecidos.

Compartir en:
error: Content is protected !!