Denuncian a Isabel Miranda de Wallace ante FGR

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por falsedad de declaración, sin embargo, ella acusa que se trata de una forma de intentar amedrentarla.

De acuerdo con la revista Proceso, la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial (IFDP) presentó la denuncia en contra de Wallace en representación de seis personas a las que presuntamente torturaron y fabricaron pruebas.

En la nota La FGR investiga a Miranda de Wallace por simulación de pruebas, el periodista Juan Omar Fierro señala que las supuestas víctimas son Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales, acusados del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda.

Al respecto, la presidenta de Alto al Secuestro respondió en un comunicado que la denuncia hecha por instrucciones del titular del IFDP Salvador Morelos Zaragoza es una estrategia para defender a los secuestradores de su hijo basándose en actos intimidatorios y amenazantes.

“Han optado por coaccionar hasta al mismo juez de la causa penal, haciéndole saber veladamente que supuestamente cuentan con el apoyo total del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poner en libertad a estos delincuentes”, puntualizó.

Aseguró también que la finalidad de la denuncia es denostarla y restar valor a su credibilidad para que deje de evidenciar “las malas prácticas” del titular del IFDP, Netzai Sandoval Ballesteros (hermano de Irma Eréndira Sandoval, la exsecretaria de la Función Pública).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!