Denuncian a hospitales por muerte de la joven Lara en Argentina

¡Comparte esta nota!

Buenos Aires, Argentina.- La familia de Lara Arreguiz, la joven que hace unos días falleció en el piso de un hospital argentino en Santa Fe, interpuso una denuncia penal contra tres nosocomios por los delitos de homicidios con dolo eventual y abandono de persona.

De acuerdo con el medio argentino LT9, Diego Lorefice –abogado de los padres de Lara– precisó que la denuncia es contra directivos y personal médico, de enfermería y seguridad de los tres nosocomios públicos por los que tuvo que pasar: el Hospital Protomédico de Recreo, el Iturraspe Nuevo y el Iturraspe Viejo.

“En los hospitales sabían que tenía un diagnostico positivo de Covid con una neumonía bilateral y que era una paciente de riesgo atento que arrastraba un cuadro diabetes. A pesar de ellos fue enviada tres veces a la casa”, señaló según la nota La denuncia de la familia de Lara abarca a todo el personal médico, de seguridad y enfermería que atendió a la joven

Diego Lorefice explicó que fue en el Hospital Iturraspe Viejo donde se tomó la fotografía que viralizó: “ella durmiendo en el suelo con una campera prestada y un bolso. Esto recorrió el mundo y a pesar de todo ello ningún fiscal actuó de oficio. Con lo cual la única manera posible de iniciar una investigación era a través de una denuncia penal que se formalizó ayer”.

Lara Arreguiz tenía 22 años, era estudiante de veterinaria y falleció en el piso del hospital mientras esperaba turno para ser atendida, a pesar de haber advertido que era paciente con diabetes y, por tanto, dependiente de insulina, situación que fue denunciada por su madre Claudia Sánchez.

“Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años Veníamos del protomédico con un positivo de COVID y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía”, reveló en su muro de Facebook.

El caso se hizo viral debido a la impactante fotografía que conmovió al país, tras lo cual el director del Hospital Iturraspe Francisco Villano negó que faltara atención a Lara y que incluso el personal se encargó de ella en los primeros 30 minutos de haber llegado.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!