Denuncian a Fyresa por abusos laborales

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Aprovechando la crisis económica que se vive en la región, la empresa denominada Fabricación y Reparación Electromecánica, S.A de C.V. Fyresa de C.V. Poza Rica, fue denunciada por ex trabajadores por abusos y violación a sus derechos laborales ante las instancias correspondientes.

Los agraviados, quienes solicitaron el anonimato, dieron a conocer que durante los meses que lleva la pandemia dicha empresa que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos, contrató personal con estudios profesionales bajo la consigna de firmar pagarés en blanco, así como otros documentos y sus huellas para laborar dentro de la empresa.

A lo anterior se suma que cada uno de ellos fue obligado a firmar la supuesta renuncia voluntaria a cobro de vacaciones y goce de las mismas, considerando lo anterior un acto de corrupción y la violación a los derechos laborales y humanos de los trabajadores.

En las denuncias enviadas a la redacción de este Diario, se da a conocer que luego de lo anterior algunos trabajadores que fueron expuestos al contagio del Covid-19 -ya que la empresa no les otorga el equipo de protección-, algunos de ellos decidieron renunciar a la empresa.

Pero los representantes de la Fyresa a la fecha se niegan a devolver los pagarés y documentos firmados en blanco por los ahora ex trabajadores, viéndose obligados a denunciar tales hechos ante la Junta de Conciliación en la Procuraduría Federal del Trabajo.

Los inconformes lamentaron que dicha empresa durante años sea protegida por las mismas autoridades laborales para violentar los derechos de los trabajadores, a quienes han cometido abusos y atropellos derivando un cúmulo de denuncias contra la empresa a nivel nacional, cuyos representantes aseguran tener comprados a los funcionarios de las Juntas de Conciliación.

En Poza Rica la empresa Fyresa ha sido señalada en diversas ocasiones de cometer este tipo de actos de corrupción, que mantienen inconformes a la mayoría de los trabajadores, quienes por necesidad han aceptado las condiciones infrahumanas en que son contratados, en su mayoría sin gozar de las prestaciones que por ley les corresponden.

Indicaron que al parecer los representantes de la empresa gozan de influyentismo y tráfico de influencias, ya que no ha sido investigada por instancias federales como la Secretaría de Hacienda o en su caso las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras tanto, los ex trabajadores informaron que continuarán con las denuncias hechas hasta el momento, confiando que tendrán respuesta positiva de las autoridades laborales.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!