Denuncian a ex director de Obras Públicas por presunto desvío de recursos de 20 mdp

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo. – Por el presunto desvío de recursos de 20 millones de pesos, el ex director de obras públicas del ayuntamiento de Huazalingo, Fermín G. B., fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en Hidalgo, quedando asentada en la carpeta de investigación identificada con la numeral 05-2020-0807.

De acuerdo a la denuncia y cuya copia obra en poder de La Opinión, hay tres funcionarios más que se les relaciona en el delito antes mencionado.

Se trata de Guadalupe G.B., quien fungió como tesorera municipal y los ex directores de Finanzas y Recursos Humanos durante el periodo 2016-2020.

Se dio a conocer que, durante su gestión, el también ex alcalde de Huazalingo, dio a conocer la conclusión de dos plantas de tratamiento de aguas negras, uno ubicado en la cabecera municipal y el otro en el poblado de Tlamamala, cuya construcción costó 12 y 8 millones de pesos, respectivamente.

Sin embargo, dichas obras millonarias están inoperantes, debido a que presentan una serie de irregularidades.

De ahí que el gobierno actual decidió interponer la denuncia en contra de dichos funcionarios, entre ellos, el director de obras públicas con la finalidad de que sean investigados por la Fiscalía y se proceda conforme a lo que marca la ley.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!